10 Cosas Que Puedes Hacer Para Limpiar, Aclarar y Ordenar Tu Mente

 
ordenar la mente
 

Cuando se tiene una mente desordenada, la persona nunca estará enfocada. Y empezare diciendo que la mente crea los pensamientos y los pensamientos son destellos de energía, cuando la mente esta desordenada se envía la energía en todas direcciones y hay mucha confusión. Se siente que el tiempo no alcanza y se realiza muy poco.  El sufrimiento y drama del pasado y el preocupante futuro

No permiten que se disfrute lo que está sucediendo el día de hoy.

El mantener en tu cabeza todas las cosas que tienes que efectuar como pagos, tareas, llamadas, hacer el mercado, revisar la tarea de los niños, prepara el cumpleaños de un miembro de la familia y encima de todo alcanzar metas personales es una locura, y cuando se tiene una mente sobrecargada hay una constante sensación de que siempre hay algo más que hacer. pero voy a compartir algunos consejos para que puedas ser más eficiente en tu vida en general.

  1. ESCRIBE. Elige un día al mes para escribir tus metas y poder alcanzar tus logros.  Divide tus metas en metas semanales, mensuales, de tres meses, de seis meses y de un año. De tres y cinco años puede ser opcional.

  2. HAZ LISTADO DE TAREAS DIARIAS.  Cada día escribe un listado de cosas por hacer y haz lo mejor que puedas, si quedara alguna tarea pendiente al final del día, rompe la hoja y agrégalo en la nueva del día siguiente, así sentirás que logras mucho mas y te sentirás satisfecho.

  3. DESACERTE DE EL PASADO. Todas las situaciones del pasado son experiencias vividas que nuestra alma ha escogido para aprender, seria mejor enfocarse en cuales son las lecciones mas grandes que has aprendido de cada situación que recuerdas, de esta manera tu Alma comprenderá que es momento de moverse a otro nivel de conciencia, a otro grado en la escuela de la vida.  De no enfocar las lecciones como aprendidas el Alma recreara nuevas situaciones para seguir aprendiendo.

  4. ENFOCA UNA TAREA FUERTE A LA VEZ.  Cuando Te pongas proyectos grandes como el arreglo de la casa o de tu área de traba, divídelo por escrito en secciones, en donde un día trabajaras un área y otro día otra área. De esta forma no te sentirás sobrecargada.

  5. LIMITA LA INFORMACION QUE RECIBES DIARIAMENTE. Se que te tienes que mantener informada sobre lo que pasa en el mundo a través de las redes sociales, pero dedica un lapso de tiempo para cada actividad como estar en el teléfono, el la televisión, o chequeando la información de otras personas.  Cuando te enteras de los problemas, el sufrimiento o el enojo de otras personas tu mente sub- consciente no sabe distinguir entre tus propias emociones y las de otras personas, y no es bueno que tu cuerpo vida emociones ajenas. La Oración por otras personas y enviarles Luz y permitir que sea Un Poder Superior el que se encargue de la situación es mucho mejor.

  6. COMPARARTE. Recuerda que tu eres UNICO y no hay dos personas iguales, tienes tu propia inteligencia, tu propio camino y tu propia misión. La comparación solo te hace sentir menos que otras personas y tu frecuencia energética baja y te pondrás en depresión, y si te sientes superior a otros el ego te pondrá una posición de altanería en donde posiblemente te veas cegado y pierdas personas en tu vida que realmente te aprecian y oportunidades que no veras consumido por la ignorancia.

  7. LIMPIA TU CORREO ELECTRONICO. Cuando te subscribes a tantas paginas o a personas recibirás miles de correos electrónicos, que muchas veces no leerás, o te pondrás a leer incansablemente, no solo te sentirás drenado sino que habrás perdido muchísimo tiempo.  Elige los correos que consideras de valor y consérvalos.

  8. GENTE NEGATIVA. No quiero decir que te pongas antisocial y que no puedas hablar con toda la gente pero elige las personas que contribuyen con información valiosa a tu vida.  Evita la crítica, conversaciones de baja vibración ya que por lo regular te pondrán enojado, desilusionado y drenado.

  9. PROGRAMA TU TIEMPO. Elabora un calendario con horarios y enfócate en prioridades, para que las cosas secundarias queden para el resto del día o el día siguiente.

  10. TU ERES LA PERSONA MAS IMPORTANTE. No estamos hablando con narcisismo, sino desde el punto de el amor incondicional para ti.  Desde el espíritu. En donde te poner en primer lugar por que lo mereces y vales, en donde te fortaleces, creces y te expandes, y ya fortalecido puedes asistir y ayudar a otros. Y en lo humano desde la lógica seria por ejemplo que si tu no sabes nadar no puedes ayudar a otro que se este ahogando.  Pero el amarte a ti mismo significa también poner limites para que respeten tu espacio y tu puedas respetar el espacio de los demás. Dedica mas tiempo a las actividades personales como la meditación, aprender algo nuevo y tomar vacaciones o retiros.


Conclusión

Estos consejos te ayudaran a estar mas despejado, a tener claridad mental y mucha paz, y al tener paz tendrás más tiempo, más expansión de conciencia y tendrás encuentros con tu propio Ser, aprenderás a conocerte y a ser tu mejor amigo, y esto crea una vibración muy alta en donde empiezas a atraer hermosas cosas, situaciones y personas a tu vida.

Vive tu vida, disfrútala y Celebrara, vale la pena Vivir!!!